Rosendo Nicacio Sánchez

Apasionado por ayudar a las organizaciones a lograr sus objetivos a través de mejorar su cultura y mejorar sus procesos. Por más de 20 años trabajando con los líderes de organizaciones, transformando la forma de pensar y conducirse. Invitado por líderes organizacionales para conducir eventos y entrenamientos en Estados Unidos de América, México, Brasil, Gran Bretaña, India y China.

Trabajando en forma diaria con profesionales en Estados Unidos de América, Asia-Pacifico, Europa y Medio Oriente en proyectos de implementación para las tres grandes regiones.

Líder regional 1999 – 2005. Líder de transferencia Estados Unidos de América hacia México. 50 proyectos multiculturales para asegurar la transferencia libre de errores con personal de Finanzas, Comercio Exterior, Ingeniería, Mantenimiento, Calidad y Cadena de suministro. Reportando a Directores de Planta y vicepresidente de operaciones para la región Américas.

Facilitador Global 2005-2019.

Apoyando a docenas plantas a nivel global con la implementación de sistemas de negocio, en las áreas de manufactura, finanzas, comercio exterior, cadena de suministro a través de facilitar eventos de mejora en ambientes multiculturales.

Experiencia en el ramo automotriz, camiones, sector eléctrico, Aeroespacial e hidráulico.

Experiencia laboral

Gerente de Excelencia Operacional

Querétaro, México. Sector Industrial. Ramo Hidráulico, Construcción y arranque de planta. (June 2016 – Present)

Gerente de staff para arranque de planta, liderando e implementando enfoque sistemático para los procesos clave de trabajo. Administración del cambio organizacional e implementar la estrategia de negocio a través de la organización, estableciendo objetivos claros y ejecutables ligados a los resultados financieros esperados (seguridad, calidad, entregas, inventarios, entrega, costos).

 

Gerente corporativo de cumplimiento legal para comercio exterior.

San Luis Potosí, México. Regiones Américas, Europa-Medio Oriente, Asia-Pacifico. (June 2013 – June 2016)

Trabajo conjunto con líderes y equipos regionales (Américas, EMEA, APAC) en el desarrollo e implementación de estándares internacionales para los procesos de importación y exportación, control tecnológico y auditorias de comercio internacional.

 

Gerente de mejora continua (Gerente de sistema de negocios – Shingo Prize – Malcom Baldrige) 2005-2013

San Luis Potosí, México. Soporte a sitios en México.

  • Líder de excelencia operacional para 4 plantas automotrices en México, dos divisiones (Transmisiones y embragues)
  • Facilitador en plantas de Estados Unidos de América, Brasil, India, China.